viernes, 14 de mayo de 2010

TASK 1: IMPRESO 6 PEL


IMPRESO 6

Aprender a aprender


Lee con detenimiento cada uno de los puntos de las siguientes secciones y determine lo que ya hace usted o lo que le gustaría hacer. Utilice los espacios en blanco para añadir puntos que no estén incluidos.


Para evitar que las emociones influyan negativamente en

mi aprendizaje

Lo hago

Me gustaría hacerlo

  • Intento mantener mi nivel de ansiedad bajo cuando utilizo la nueva lengua

X


  • Aunque temo cometer errores, utilizo la lengua sin miedo al ridículo.


X

  • No me bloqueo si no entiendo una palabra o expresión, sino que sigo escuchando.

X


  • No me desespero si no recuerdo la palabra exacta que quiero utilizar, sino que intento decir lo mismo de otra manera.

X


  • Comparto con otros estudiantes mi estado de ánimo en lo que al aprendizaje se refiere.

X


  • Tengo un diario donde apunto cómo me siento al estudiar.

X


  • Cuando me han salido bien las cosas me felicito o me concedo algún premio.


X



Para reflexionar sobre el aprendizaje y organizarme

Lo hago

Me gustaría hacerlo

  • Determino lo que necesito aprender y me fijo objetivos en consonancia.

X


  • Me marco un ritmo de trabajo teniendo en cuenta el tiempo de que dispongo.

X


  • Reviso con periodicidad mi progreso; compruebo lo que sé y lo que no sé.

X


  • Busco ocasiones para utilizar la lengua que estoy aprendiendo (escucho la radio, uso Internet, estudiando).

X


  • Me doy cuenta de los errores que cometo e intento no repetirlos.

X


  • Determino si aprendo mejor lo que veo, lo que oigo o lo que digo y hago.

X


  • Me creo un entorno de estudio favorable: lugar, tiempo y condiciones adecuados.

X


  • Escribo un diario donde anoto lo que voy aprendiendo.


X


Para aprender lo nuevo

Lo hago

Me gustaría hacerlo

  • Asocio lo nuevo que aprendo con lo que ya sé, sea en mi idioma o en otro.

X


  • Busco patrones de la lengua que se repiten con cierta frecuencia y formulo mis propias hipótesis.


X

  • Me fijo e intento imitar el acento y la entonación de los hablantes del idioma.

X


  • Para entender el significado de una palabra nueva, me fijo en su forma y en las partes que la componen.

X


  • Busco semejanzas y diferencias entre el nuevo idioma y las otras lenguas que conozco.

X


  • Uso el diccionario como ayuda para entender lo que leo o escucho.

X


  • Memorizo una palabra nueva dentro de la oración en la que aparece.


X

  • Asocio el sonido de la palabra o expresión con el sonido de una palabra o expresión conocidas.

X


  • Visualizo mentalmente cómo se escriben las palabras.

X


Para fijar lo que he aprendido

Lo hago

Me gustaría hacerlo

  • Practico con frecuencia, en nuevas situaciones, lo que he aprendido.

X


  • Organizo y agrupo las palabras que he aprendido.



  • Uso combinaciones que me son difíciles de pronunciar.



  • Practico los sonidos que me son difíciles de pronunciar

X


  • Dibujo las palabras o las expresiones.


X

  • Repito o escribo muchas veces la palabra o expresión.


X

  • Cuando estudio utilizo que estoy aprendiendo para tomar notas.


X

  • Repaso con frecuencia

X







No hay comentarios:

Publicar un comentario