miércoles, 13 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA


EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga es una de las instituciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga.

Sus responsables políticos son escogidos por sufragio universal por los ciudadanos de Málaga con derecho a voto, en elecciones celebradas cada cuatro años

El Ayuntamiento es el organismo regula la vida diaria de los ciudadanos, e importantes asuntos como la planificación urbanística, los transportes, la gestión de la seguridad vial mediante la Policía Local, el mantenimiento de la vía pública (asfaltado, limpieza...) y de los jardines... También es el responsable de la construcción de equipamientos municipales como polideportivos, bibliotecas, centros de servicios sociales, viviendas de protección pública...

El poder del Ayuntamiento está centralizado en el Alcalde de Málaga y su equipo de gobierno que se ocupa de las cuestiones más generales e importantes de la ciudad, que se aplican a toda la ciudad. Además existe una división administrativa de la ciudad en diez distritos.

El Ayuntamiento de Málaga cuenta con una plantilla propia de aproximadamente 3.000 empleados directos (funcionarios y personal laboral).

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga está formado por 17 concejales que se eligen en las elecciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario